miércoles, 24 de noviembre de 2010

BARCELONA tm


Después de unos días de incertidumbre se confirma que el 10 de diciembre sale a la venta BARCELONA tm, un proyecto que lleva gestándose desde hace un año y medio aproximadamente.

¿Qué es BARCELONA tm? Un montón de amigos, que además da la casualidad que son dibujantes y guionistas de comics, llevaban reuniéndose para comer cada miércoles desde hacía diez años y un buen día decidieron hacer un libro juntos. No todos somos de la ciudad condal pero todos vivimos en ella... bueno, y en Hospitalet.

Tal vez todo esto no os diga gran cosa, pero si empezamos a enumerar los autores que participan en el libro la cosa cambia sustancialmente:

Enrique Fernández, Corominas, Jordi Pastor, Jordi Lafebre, Josep Homs, Raule, Sagar, Silvia Ortega, Sergi Álvarez, Roger Ibáñez, Víctor Ibáñez, David Morancho, Martín Pardo, Juan M. Sanmiguel, Perditah, Saurí, Giovanni di Gregorio, Claudio Stassi, Pepe Larraz, Santi Navarro, Oscar Domenech, Susy Broullón, Ernest Sala, Xevi Benítez, Albert G., Tony Fejzula, Rakel Archer, Marcos Prior, Mai-e, Nacho Fernández, Allan, Francis Portela y un servidor.

Algunos ya son de sobras conocidos por estas tierras y otros lo serán en breve gracias a la publicación de sus trabajos para EEUU o Francia por parte de editoriales nacionales.

272 páginas, 33 autores, 27 historias por 19,50 euros. Prólogo de Marius Serra.

Esta mal que yo lo diga, pero la calidad de las historias es altísima. Todos nos hemos involucrado para que el libro salga lo mejor posible y nos hemos echado un cable ante los problemas artísticos y creativos que han surgido durante la realización de las historias para que podáis disfrutar de una gran lectura.


1 comentario: